Muchas veces necesitamos obtener un certificado de la Administración, presentar alguna documentación o consultar un expediente de algún trámite iniciado
Esto se puede realizar a través de la sede electrónica, sin tener que desplazarnos a ninguna delegación de Administración, pero para ello debemos tener el certificado digital , clave pin. Clave permanente o clave firma
Todo lo anterior se utiliza para lo mismo, pero la forma de obtención es diferente así como su utilización
Así mientras el certificado digital es para instalarlo en un lugar concreto, cómo puede ser el ordenador , las claves nos da la posibilidad de entrar en la sede electrónica de la Administración desde cualquier lugar,( ordenador, móvil, Tablet)
Para obtener el certificado digital se solicita a través de la fábrica de moneda y timbre.
CERTIFICADO DIGITAL
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados
Para las claves , hay que registrarse primero bien vía internet o acudiendo personalmente a una de las oficinas de registro habilitadas como puede ser Tesorería ,Agencia Tributaria.
REGISTRO DE CLAVE PIN,PERMANENTE
https://clave.gob.es/clave_Home/PIN24H/Obtencion-clave-pin.html